Puebla, Pue.- Para las y los senadores de Morena es inadmisible que Martí Batres nos señale de que recibimos “cañonazos“ y amenazas para definir a la presidenta de la Mesa Directiva, consideró el senador Alejandro Armenta Mier.
A través de un video publicado en redes sociales, el morenista pidió a Batres que demuestre lo dicho o en su defecto ofrezca una disculpa pública.
“Con respeto, le pedimos al compañero Martí Batres que demuestre esa acusación o que nos ofrezca una disculpa pública. (…) Decidimos libremente la renovación de la Mesa Directiva y que fuera una mujer, hacemos un llamado a Martí para que reconozca que fue en consenso”, dijo.
Cabe recordar que a través de Twitter, Martí Batres agradeció a las y los senadores que votaron por él para seguir presidiendo el Senado, quien dijo, se resistieron a todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos.
“El coordinador parlamentario de Morena en el Senado convocó a las y los senadores de Morena a participar en la definición sobre la elección de la Mesa Directiva del Senado. Sin embargo, de último momento dejó participar al Grupo del PES, violando su propia Convocatoria. (…) El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, denunció por la misma red social.
Finalmente, anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una queja contra el proceso de la elección.
Inaceptable la postura de @martibatres con acusaciones sin sustento, lacera la Democracia en el GP de @MorenaSenadores.
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) August 21, 2019
Exigimos pruebas ó #DisculpasPúblicas. pic.twitter.com/K6hNAAfDFD