Puebla

Concesiones Integrales responsable de espuma tóxica, denuncia Movimiento Antirreeleccionista

Este miércoles, el Movimiento Antirreeleccionista de Puebla, denunció que la empresa Concesiones Integrales SA de CV, conocido como Agua de Puebla para Todos, es la responsable de ocasionar la espuma toxica contaminante en la presa Valsequillo.

Así lo dio a conocer Manuel Carmona Sosa, vocero de la organización, quien afirmó que tras un trabajo de campo realizado por activistas y extrabajadores del SOAPAP  en la planta tratadora de aguas residuales número 4 “San Francisco”, concesionado por 30 años a la empresa Agua de Puebla, constataron que es el punto de descargas ilegales de contaminantes.

Tras sostener fotografías donde exhiben la contaminación de la presa, Carmona Sosa, reveló que la planta operada por Agua de Puebla, ubicada en la calle Kepler,  Reserva Territorial Atlixcáyotl, descarga aguas residuales sin tratamiento alguno al río Atoyac.

 Aseguró que las descargas constituyen un acto de negligencia, además de convertir a la planta en foco de contaminación ambiental.

“Hoy contamos con todos los elementos para determinar que el origen de esta nube tóxica se origina en la planta de aguas residuales número 4 denominada San Francisco, ubicado en la calle Kepler, reserva territorial Atlixcáyotl”, dijo.

Por esta razón, los integrantes de la organización no gubernamental, informaron que interpondrán una denuncia ante las autoridades competentes, por ocasionar “negligencia criminal”. Además, harán entrega del material a los tres órdenes de gobierno.

“Solicitamos al gobierno y dependencias ambientales que conforman los tres niveles (federal-estatal-municipal) para que hagan su trabajo en este mismo momento”, demandó. 

Temas relacionados: