Por: Cortesía

Puebla

Arquidiócesis de Puebla anuncia que parroquias serán centros de acopio para apoyar a la Sierra Norte

Puebla, Pue.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que, a partir de este domingo, todas las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis funcionarán como centros de acopio para apoyar a los ciudadanos que fueron afectados por el huracán “Grace” en la Sierra Norte de Puebla.

En ese sentir, pidió a los fieles católicos a solidarizarse con los afectados con productos no perecederos, además de otro tipo de apoyos, y agradeció el respaldo de empresarios y campesinos locales que han colaborado con la causa mencionada.

“No nos olvidemos de ellos, pues es ahora cuando más necesitan de nuestra solidaridad. Por ello, la Arquidiócesis de Puebla invita a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa: Adopta una comunidad de la Sierra Norte, que consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas que han sufrido mayores afectaciones”, destacó.

Asimismo, pidió apoyar no solamente a los municipios que rodean la Sierra Norte, sino también a las comunidades que se encuentran más rezagadas, en el interior de esa demarcación.

Al final expresó su tristeza por las pérdidas de cosechas que se registraron en diferentes zonas del estado ante las intensas lluvias, como en la región de libres donde se perdieron diferentes cultivos de papa.

 “Me da mucha tristeza porque todas esas comunidades que producen papas, sus cosechas andaban en las calles ante las lluvias. Estamos haciendo el esfuerzo para llegar a esos hermanos que en estos momentos nos necesitan. Yo le he pedido a Cáritas, con su Banco de Alimentos vayan a esas comunidades. Gracias a Dios ya llegamos a diferentes puntos de nuestra Sierra Norte”, comentó.

Temas relacionados: