Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aprovechó su mensaje dominical para reprobar los actos violentos que se han registrado en Puebla y Oaxaca.
En el caso de la entidad poblana resalto el ataque a una familia en un domicilio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el pasado 9 de febrero, del cual perdió la vida Marcos Simoni Hernández, quien perdió la vida en el hospital.
“Una familia baleada en nuestra ciudad, una familia, heridos, un joven asesinado de esa familia, Marcos Simoni Hernández, pedimos por su eterno descanso y por la pronta recuperación de esta familia”, destacó Sánchez Espinosa.
De acuerdo con las investigaciones la familia Simoni Hernández intentó comprar un vehículo seminuevo a quienes más tarde fueron sus agresores. Antes de su muerte, el joven se dio cuenta que el automóvil que había adquirido era robado y pidió la devolución de su dinero.
Por otra parte el arzobispo hizo una mención especial por Heber López Vázquez, reportero y director de la página local RCP Noticias, en el puerto de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca.
“La violencia sigue desatada en nuestro país, no es Colima, no es Zacatecas, es en muchos lugares; ahora otro periodista asesinado, Heber López Vásquez, ahora fue en Oaxaca; nosotros pedimos a Dios por él y por su familia”, relató.