Puebla, Pue.- Colectivos feministas celebraron por sexto año consecutivo el evento denominado San Valesbianate, con el cual, de acuerdo con las organizadoras buscan visibilizar todas las relaciones amorosas de la comunidad diversosexual en Puebla.
En ese sentido señalan que en el marco de la celebración del 14 de febrero buscan romper con esquemas tradicionales, pues no solo se puede festejar el amor entre una mujer y un hombre sino resaltar la importancia de la amistad entre mujeres.
“Se debe de romper con el amor romántico, lo que nos han enseñado de buscar el príncipe azul del concepto de que las mujeres son afortunadas en contar una pareja o de cuidarla, pero el amor debe comenzar entre nosotras, más allá del amor, del sexo efectivo, rompiendo frases tradicionales”, consideró.
Asimismo, durante el evento realizado frente al Teatro Principal destacaron que algunos juzgados aun impiden el matrimonio igualitario en la capital poblana, pese a que hace un año el Congreso Local avaló la legalidad de estas ceremonias de unión para la comunidad LGTB+.
“Esta acción la hacemos cada año para saber que nos amamos, para construir el amor entre las mujeres, el continuo lésbico, el continuo hacia las otras Identidades, trans, bisexuales, no binarias, y ver que podemos juntarnos a celebrar un amor libre y un amor autónomo”