Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamento el aumento de asesinatos en diferentes entidades, entre ellas, la de Puebla donde este domingo, se rindió un homenaje a tres agentes ministeriales que fueron asesinados el pasado viernes 19 de noviembre.
En ese sentido el líder de la grey católica denunció que la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y de la fraternidad en la sociedad que hoy requiere de un trabajo conjunto para superar las adversidades.
“Los reinos de este mundo siempre han tenido y seguirán teniendo una dinámica en la que se tiene como principio el poder, como medio, la violencia. Nada más vean ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente en Zacatecas, 20 muertos en un día en una entidad. Las policías que renuncian en muchos ayuntamientos. Terrible. Lo mismo en Guerrero, Yucatán, Morelos, Puebla. Estamos mal, hermanos”, comentó.
Ante las adversidades, Sánchez Espinosa llamó a mantener las esperanzas y a trabajar en la reconstrucción del tejido social a partir del fomento del respeto a la vida de las personas desde la concepción y hasta la muerte natural.
Por último, Sánchez Espinosa resaltó que la pandemia de la covid-19 todavía no termina y llamó a los fieles católicos seguir las medidas sanitarias como uso de gel y cubreboca para romper con la cadena de contagios.