Puebla, Pue.- El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa hizo énfasis una vez más en el rechazo el aborto y la eutanasia, al señalar que solo Dios es quién da y quita la vida.
Ante ello pidió no promover “la cultura del descarte”, sino la de una esperanza en la plenitud absoluta de la vida y la consumación de todo
“Rechazamos todo lo que contribuya a la cultura de la muerte, a la cultura del descarte, como le llama el Papa, también profesamos nuestra esperanza en la plenitud absoluta de la vida y la consumación de todo”, dijo.
Ante ello hizo un llamado a los creyentes católicos a no fomentar las desigualdades, injusticia y abusos.
“Ya hemos hablado de la violencia, la inseguridad, del aborto, descartar a ese ser inocente de los ancianitos enfermitos quererlos descartar de la sociedad porque están enfermos y porque según la sociedad ya no producen, esa es la cultura de la muerte y vivimos en esa sociedad, queremos descartar todo eso. El Señor es el Señor de nuestra vida y solo él dispone de nuestra vida, Dios nos dio la vida y Dios dispone de nuestra vida”, dijo.
El arzobispo de Puebla convocó a las familias a reflexionar respecto a la vida y pidió que al acercarse el fin de año se mantenga la unión familiar, pues desde la familia se fomentan valores.