Foto: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que en su administración se le pondrá fin a las concesiones piratas del transporte público

Puebla, Pue. Luego del enfrentamiento ocurrido el día de ayer en bulevar Atlixcayotl entre transportistas irregulares de Antorcha Campesina y operadores de la plataforma Uber, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que durante su administración se le pondrá fin a la red de transporte público pirata que opera en la entidad y no se solapará a ninguna organización.

Miguel Barbosa aseguró que su gobierno no será uno más en el que se permita a miles de unidades piratas circular o se entreguen permisos para que haya rutas encimadas, y consideró que incidentes como el de ayer, solo son muestra de la deformación que existe en ese rubro y que por años se permititó. Asimismo, afirmó que no permitirán que sigan operando las unidades de una agrupación que lo presiona con marchas, como lo hace Antorcha Campesina.

"Esto ya debió haberse terminado, pero lo de ayer me pone a mí en un foco rojo porque es inaceptable, inaceptable, y hay toda una investigación sobre este grupo de transportistas piratas que desarrollan sus actividades de Puebla a Izúcar de Matamoros, sobre todas las actividades ilícitas que desarrollan", manifestó el mandatario estatal.

Señaló que ya hay una investigación en curso respecto a lo ocurrido ayer cerca de la caseta a Atlixco, donde operadores de taxis pirata y choferes de Uber se enfrentaron como parte de una disputa para poder operar en la zona, aunque ha trascendido que en realidad el pleito fue porque los transportistas irregulares, adheridos a Antorcha Campesina, cobran cuotas para dejarlos circular.

Finalmente, expuso que no escuchará planteamientos para compensar políticamente a Aquiles Córdoba Morán, líder de Antorcha Campesina, y mucho menos cederá ante las peticiones de una concesión o una ruta, haciendo alusión a las manifestaciones de esta organización.

 

Temas relacionados: