Puebla, Pue. Tras darse a conocer que la empresa alemana Audi estará iniciando la producción de la nueva generación del vehículo Audi Q5 con la intención de colocarla en el mercado para el mes de diciembre, el sindicato de trabajadores de la planta armadora de San José Chiapa anunció que este lunes 27 de julio estarán reanudando labores al 100 por ciento.
EL Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que estarán laborando tres grupos de trabajo, luego de que la empresa incorporara un tercer turno a partir del lunes, por lo que los horarios serían de 06:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 21:30 horas y de 21:30 a 06:00 horas, inciando este lunes, aunque antes se estarán impartiendo talleres y capacitaciones, con el objetivo de seguir correctamente las medidas de prevención que se adoptarán contra el Covid-19.
La planta armadora está laborando desde el pasado 15 de junio con solo mil 500 empleados, presuntamente dedicándose a labores de mantenimiento y recibiendo capacitaciones para laborar bajo el panorama que demanda la actual contingencia de salud.
A pesar de esto, el líder del sindicato, Álvaro López Vázquez, informó que ya fue detectado el primer caso de Covid-19 entre trabajadores de la planta, y aunque no dio mayor detalle al respecto, dijo que en estos casos, tanto a contagiados como a sospechosos se les manda a auto confinarse para después entrar a un periodo de observación médica.
Es importante mencionar que en varias ocasiones el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha advertido que la reactivación de la industria automotriz podría derivar en un grave repunte de Covid-19 y el eventual colapso de los servicios hospitalarios del estado.