Puebla, Pue. A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se opone al uso de cubrebocas bajo el argumento de que no está científicamente comprobado que su uso prevenga el Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de estas mascarillas y recordó que en la entidad está decretado que los poblanos deben usarlo.
En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que en Puebla se han estado impulsando medidas para la prevención de contagios de Covid, como la sana distancia, el auto confinamiento, para quienes sea posible, y el uso de cubrebocas, pues desde hace meses se firmó un decreto que establece su utilización en la vía pública, aunque en reiteradas ocasiones ha dicho que no buscará obligar a nadie a usarlo.
"En Puebla tenemos un decreto que hemos estado promoviendo, más allá de cualquier opinión. Yo siempre estaré de acuerdo con lo que diga el presidente, pero aquí tenemos un decreto que lo impulsamos", declaró el jefe del Poder Ejecutivo, quien además dio a conocer que en breve se estará dando inicio a una campaña para promover medidas de prevención ante la pandemia, principalmente el uso de cubrebocas.
Detalló que dicha campaña corre a cargo de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y puntualizó que su participación para promover mecanismos de prevención se debe a que de momento es la única forma que existe para combatir la pandemia.
En su negativa para utilizar el cubrebocas, el presidente de la Repúblicas comentó además que el el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, tampoco le ha aconsejado su uso.