Foto: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que Eukid Castañón ha iniciado espionaje contra su gobierno desde la cárcel

Puebla, Pue. A pesar de estar preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez, el ex diputado panista, Eukid Castañón Herrera, paga por operaciones de espionaje en contra del actual gobierno de Puebla, afirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que al ex operador modenovallista ya se le iniciaron cuatro carpetas de investigación y prevé que se vayan sumando más conforme avancen las indagaciones.

Luego de confirmarse que la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a Eukid Castañón a proceso por presunto enriquecimiento ilícito mientras se desempeñaba como funcionario público, el mandatario estatal aseguró que hasta el momento se siguen acumulando carpetas de investigación por un "sinnúmero de delitos cometidos", aunque no especificó si en una de éstas se indaga en el referido espionaje.

Detalló que el poder actual del ex operador de Rafael Moreno Valle está requebrajado, y todas las acusaciones en contra de él han logrado obtenerlas a través de personas cercanas a Castañón Herrera, las cuales refiere tienen temor a represalias, pero su gobierno les otorgará protección, siempre y cuando sigan brindando información.

"Todo su andamiaje de corrupción ya lo dejó solo y ya declararon dentro de las averiguaciones muchas de las cosas que él hizo. Le tienen un enorme miedo por lo que le vieron hacer, pero el gobierno del estado los protegerá con el propósito de que den a conocer tantas maldades que hizo el señor; era un personaje siniestro. Desde la cárcel espía, paga espionajes contra el gobierno, los tenemos detectados", profirió.

El titular del Poder Ejecutivo describió a Castañón Herrera como un personaje siniestro que siempre tuvo la intención de controlar todo, recordó una ocasión en la que ambos tuvieron un enfrentamiento por amenazar a una amiga suya, y el mandatario lo tuvo que mandar "a chingar a su madre", según refirió. 

 

Temas relacionados: