Foto: Cortesía

Puebla

Morenovallistas piensan que no les va a pasar nada porque tienen contactos en la Fiscalía: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en su administración continuarán investigando a ex funcionarios de los dos gobiernos anteriores y se seguirán presentando denuncias por cada irregularidad que se detecte, a pesar de que haya ex morenovallistas que crean que no les pasará nada por contar con contactos al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario estatal aseguró que el ex gobernador, Antonio Gali y su ex secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett, han dicho que en las investigaciones que se hacen en su contra por diversas irregularidades no podrán ser tocados por tener contactos en la Fiscalía y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no obstante, señaló que están muy equivocados.

"Hay quienes piensan que no les va a pasar nada porque dicen que tienen contactos en la Fiscalía y en el Tribunal. Eso lo dicen Tony Gali y un tal Albizuri; no se trata de tener amigos, se trata de carpetas que tenemos integradas", profirió el mandatario, quien ya ha señalado la participación de los dos exfuncionarios en fraudes como la puesta en marcha de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De igual forma, Gali Fayad está involucrado en las obras fantasma que presuntamente el Comité dministrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) utilizó para desviar recursos millonarios provenientes del gobierno federal, ya que una parte de éstas irregularidades ocurrieron durante su gestión.

Asimismo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzó a investigar dependencias como las secretarías de Salud, Educación Pública, Transporte, Finanzas e Infraestructura, así como a sus extitulares, por justificar gastos con facturas falsas, entre otras cosas.

Temas relacionados: