Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que han sido pocas las detenciones que se han hecho durante su administración en contra de ex funcionarios públicos por diversas irregularidades, pues dijo que aún se encuentran libres muchas personas que violaron la ley y saquearon a la entidad.
El mandatario poblano señaló que a todos los ex servidores públicos a los que se les detecten irregularidades durante el tiempo en que desempeñaron funciones se les buscara vincularlos a proceso de acuerdo a los procedimientos legales correspondientes, pues dijo que muchos de ellos ejercieron su "derecho a robar".
Esto luego de la detención del ex presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, por enriquecimiento ilícito y otros delitos, con el que suman 30 ex funcionarios públicos detenidos durante la administración de Miguel Barbosa, además de que es el tercer ex alcalde detenido tan solo durante el mes de noviembre.
"Van poquitos, yo pensé que eran como 300, me voy a apurar más, porque hay muchísimos que violaron la ley y saquearon Puebla, y no se les ha aplicado la misma. Todo de acuerdo a procedimientos legales. Se volvieron unos señores muy desenfadados, ejercieron su derecho a robar", expresó esta mañana el titular del Poder Ejecutivo.
Sobre la detención del ex edil de Teziutlán, a quien se le señalan otras irregularidades, como dejar inconclusa la rehabilitación del Cereso de aquel municipio, Barbosa Huerta dijo que este caso es tema de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que a Antonio Vázquez le queda demostrar su inocencia ante los señalamientos que hay en su contra.
Evita comentar sobre el caso Plataforma Audi
En otro tema, el gobernador puntualizó que no va a revelar datos acerca de las denuncias que se presentaron por irregularidades en la construcción de la Plataforma Audi en San José Chiapa. Asimismo, no estará dando los nombres de los ex funcionarios relacionados a este caso.
Sin embargo, ante la posibilidad de que el litigio que se prepara pueda a involucrar a personajes como Antonio Gali Fayad, Federico Bautista, Diego Cremean y Roberto Moya, Barbosa solo declaró que unos sí y otros no.