Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barboaa Huerta, aseguró que su gobierno no es omiso ante la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pues cuenta con los instrumentos legales y las instituciones para actuar en cada caso, aunque también reconoció que todavía hay muchos avances que se deben hacer en este tema.
El mandatario poblano declaró que todo el tiempo se ponen en marcha acciones de política pública para proteger a las mujeres y las policías a nivel estatal y municipal, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), llevan a cabo acciones permanentes. Asimismo, aseguró que en Puebla no hay casos de violencia en contra de las mujeres denunciados que no sean investigadas y sancionadas.
"Debe haber más siempre, no estamos satisfechos. En Puebla, todas las acciones que se cometen en contra de las mujeres, si se denuncian, se investigan y se sancionan. Aquí no hay que se cometa una acción en contra de una mujer que se haya denunciado que no se investigue y no se sancione, aquí no hay de eso", profirió.
Mencionó que cuando se trata de feminicidios cada caso se ha investigado, se ha resuelto y se ha llevado a la cárcel a los responsables bajo el debido proceso, ya que este es un tema que mueve a todos los sectores de la sociedad.
"Compartimos que se deben crear condiciones para cuidar a las mujeres en mayor medida. Hay todos los instrumentos legales, todas las instituciones, y no somos omisos. Falta mucho, pero como sociedad nos corresponde cuidar a las mujeres", manifestó el titular del Poder Ejecutivo.
Desde el primer día de gobierno, la lucha contra la violencia de género y la protección a las mujeres ha sido una prioridad. Se tiene una legislación local fuerte y se aplican las leyes nacionales. #DíaNaranja pic.twitter.com/mV0aeCNg3K
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 25, 2022