Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) es la que se tiene que encargar de revisar e informar si existen amenazas de muerte en contra del gobernador de Puebla, señaló el propio mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este tipo de circunstancias no detendrían su trabajo en la entidad.
Miguel Barbosa aseguró que no es desafiante ante este tipo de situaciones, pues reconoció que hay preocupación, sin embargo, acepta que es el papel que le corresponde tener. Asimismo, reconoció que él desempeña un trabajo en el que se deben tomar decisiones complejas que muchas veces terminan afectando a grupos con intereses, sectores de la población y hasta bandas delictivas.
"Siempre tenemos riesgos, no nos vamos a dedicar a recoger las expresiones que hay en contra de nosotros. Si hay algo, lo investiga la Fiscalía. Si hay una situación de advertencia o amenaza en contra mía, yo no me detengo ante este tipo de circunstancias", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que todos los servidores públicos son vulnerables.
Estas declaraciones del mandatario derivan de la confirmación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una amenaza de muerte en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
No permitirá regreso de morenovallistas desde la Secretaría de Educación
En otro tema, Barbosa Huerta advirtió que no permitirán el regreso de funcionarios públicos afines al morenovallismo, ya que señaló que en su momento formaron parte del daño que se le hizo a la entidad desde diferentes dependencias.
Esto luego de que Cirilo Salas, Ramón Iglesia y otros personas que tuvieron cargos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se les designarán cargos en áreas de la SEP y como directivos de instituciones educativas.
"No vamos a permitir que gente vinculada al gobierno anterior en cargos que hicieron tanto daño vuelvan a regresar a puestos, no lo vamos a permitir, esa es la respuesta, no lo voy a permitir", manifestó este viernes.