Por: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que un "guasón poblano" fue el responsable de colgar narcomantas firmadas por CJNG

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que son falsas las narcomantas presuntamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que aparecieron colgadas la mañana de este lunes 5 de diciembre en Puentes de San Andrés Cholula y la ciudad de Puebla, pues dijo que fueron colocadas por "un guasón poblano".

El mandatario estatal puntualizó que son cinco las narcomantas que fueron colocadas la mañana de este lunes en diversos puntos de la entidad, no obstante, aseguró que la aparición de estos mensajes es una broma sin importancia de otra naturaleza. Asimismo, dijo que las fuerzas del orden en el estado siempre están al pendiente de este tipo de hechos, por lo que sabrán responder en caso de que se presente una situación de peligro.

"Esto es una broma del guasón poblano, nada más, ninguna importancia de otra naturaleza. Quiere meternos miedo y terror, sacó sus cinco mantas, pues que saque otras cinco mañana, no pasa nada. Es broma, pero lo tomamos en serio", expresó el titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, no reveló si tienen identificado al presunto bromista o si presentarán sanciones contra la persona presuntamente responsable.

Las narcomantas supuestamente firmadas por el Carteñ Jalisco Nueva Generación que fueron vistas esta mañana en Puebla y San Andrés Cholula mencionan que los habitantes del estado ahora tienen como "dueño" al Sr. Mencho y afirman que han llegado a la entidad a limpiarla de "lacras que roban, extorcionan y secuestran".

"Para que tenga tranquilidad la gente decente. No somo corrientes solo venimos a trabajar y a limpiar de lacras que atentan contra la ciudadanía", es el mensaje completo de la narcomanta.

No pediré la salida de funcionarios municipales

En otro tema, Miguel Barbosa reveló que su administración ya presentó denuncias por el cierre de la autopista México-Puebla del pasado viernes 2 de diciembre, el cual se originó por un conflicto entre vendedores ambulantes afiliados a la "28 de Octubre" y directivos de la Central de Abastos.

Expuso que siempre es preocupante cuando los conflictos entre comerciantes terminan en bloqueos o acciones similares, por lo que su gobierno actuó en apego a la ley y decidió presentar las denuncias correspondientes, no obstante, mencionó que el fonde de este tema lo está llevando el Ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido, dijo que no pedirá la destitución de ningun funcionarios municipal, en caso de que el conflicto no lleguena una solución, pero el gobierno estatal se mantendrá atento en caso de que las cosas lleguen a complicarse.

 

 

Temas relacionados: