Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró tener las pruebas para demostrar que el ex mandatario, Antonio Gali Fayad, desvió 220 millones de pesos que la entidad recibió como seguro contra desastres naturales para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recursos que simplemente dijo que fueron gastados en "cosas sospechosas".
Miguel Barbosa afirmó contar con toda la información referente a la acusación que hizo este martes durante videoconferencia, y aunque no mencionó si hará una denuncia al respecto, aseveró que el tener conocimiento de ese hecho, fue uno de los motivos por los que sus opositores no querían que ganara las elecciones para gobernador de 2018, ni las extraordinarias que se efectuaron el año pasado.
"El seguro de desastres naturales, vigente en ese entonces por 220 millones de pesos, que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno, no lo invirtieron en el siniestro, ni en reparación de casas. Tengo las pruebas. Sé en qué lo invirtió el gobierno de Gali. Si yo me pusiera a presentar denuncias por todas las barbaridades que hicieron, la señora Genoveva Huerta diría que es cortina de humo", declaró el mandatario.
Esta no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo hace una acusación sin presentar pruebas en contra de las gestiones que encabezaron los ex gobernadores panistas, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, ya que en agosto del año pasado, Barbosa Huerta afirmó tener casos documentados de menores de edad que fueron vendidos a través del DIF estatal.