Foto: Cortesía

Puebla

La Sana Distancia será regla de vida hasta que se tenga una vacuna: Barbosa

Puebla, Pue. Ante la inminente reanudación de la actividad comercial y social en el estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo un llamado a la ciudadanía para tener un responsable comportamiento social, a fin de poder enfrentar "la Nueva Normalidad en medio de la nueva realidad", pues consideró que medidas como la Sana Distancia serán una regla de vida hasta que exista una vacuna para tratar el Covid-19.

En videoconferencia, el mandatario estatal  señaló además que mantener el auto confinamiento, el uso de cubrebocas y las demás medidas de prevención sanitaria será importante para detener el ascenso que ha registrado desde hace varios días la curva de contagios en la entidad, lo que servirá para generar condiciones previo al regreso de la industria automotriz y el sector de la construcción.

En ese sentido, reiteró que si la ciudadanía no es responsable, la curva de contagios no dejará de crecer y el sistema de salud estará colapsado.

"Puede pasar que de aquí a dos semanas no haya disminución de contagios, que inclusive se eleve la curva y no habrá manera de atender los requerimientos de salud por parte del sistema estatal", advirtió.

Puebla sigue con una cresta alta de contagios

En el mismo espacio, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 80 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que da un acumulado de 3 mil 179 contagios, aunque aclaró que 903 son los que se mantienen activos, mientras que 2 mil 266 personas se encuentran en vigilancia por sospecha de estar infectados.

El funcionario estatal declaró que se han identificado dos municipios más que han tenido hasta un par de casos durante la contingencia, dando un total de 120 demarcaciones afectadas.

Asimismo, apuntó que el 72 por ciento del total de los casos provienen de la zona metropolitana de Puebla, y de los 80 detectados recientemente, 41 son de la capital poblana.

Uribe Téllez reveló también que el número de hospitalizados tuvo una reducción de 29 personas, en comparación a lo dado a conocer ayer, pues hay 536 poblanos internador en nosocomios públicos y privados. De igual forma dijo que hay 137 personas con un estado de salud grave, tres menos que ayer.

Finalmente, indicó que los decesos a causa del Coronavirus ascendieron a 510, toda vez que de lunes para martes fueron registradas 13 muertes más.

 

Temas relacionados: