Por: Cortesía

Puebla

Asesinato de regidor de Acatlán estaría ligado a su actividad empresarial

Puebla, Pue. El asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, podría estar ligado a su actividad empresarial, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien confirmó el asesinato del cabildante durante el domingo 6 de agosto.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el asesinato del regidor, quien fue acribillado junto a dos de sus hijos y un empleado. Asimismo, indicó que se le está dando un seguimiento especial a este caso.

No obstante, Aquino Limón precisó que serán cuidadosos de no interferir en las indagatorias correspondientes, toda vez que hasta ahora no se tienen identificados a los probables responsables del presunto ataque directo que cobró la vida de cuatro personas.

"Es un tema que la Fiscalía está atendiendo de manera especial. Tenemos datos preliminares de que fue el regidor junto con dos de sus hijos y una cuarta persona que laboraba con ellos, pero también estamos siendo testigos de no entorpecer la investigación, entonces seremos muy respetuosos del asunto", expresó.

El regidor de Acatlán de Osorio fue asesinado el pasado domingo 6 de agosto, cuando supuestamente se encontraba de camino al municipio de Tehuacán para participar en un jaripeo en Miahuatlán, pues era un empresario ganadero.

A raíz de este hecho, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio declaró dos días de luto en la demarcación, suspendiendo todas las actividades del gobierno municipal, a excepción del servicio de Registro Civil y los deberes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Temas relacionados: