Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla mantiene desde la administración de Mario Marín Torres un adeudo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que supera los más de 19 millones de pesos, reveló este lunes el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que en la entidad se realizan constantes revisiones a las finanzas.
En rueda de prensa de este 7 de agosto, el titular del Poder Ejecutivo expuso que ese adeudo con la Conade ha impedido que en Puebla se celebren eventos deportivos de talla internacional. Sin embargo, evitó ahondar en detalles acerca del dinero que se le debe a la dependencia federal desde el 2010.
Céspedes Peregrina aseguró que su administración estará buscando pagar este adeudo, a fin de que la entidad vuelva a gozar de la realización de eventos de alto calibre. Asimismo, expresó que han detectado otras irregularidades en materia financiera que pronto estarán dando a conocer.
"Hay una deuda del 2010 de cerca 19 millones de pesos con la Conade, por lo que éste no asigna ningún evento de talla internacional a Puebla. Son de las cosas que tampoco podemos quedarnos callados, tenemos que transparentar, porque nosotros terminamos pagando y tengo que informar, no solamente a la Auditoría, también tengo que comunicar a la gente", profirió.
De igual forma, descartó que la información que el gobierno ha revelado sobre los adeudos de pasadas administraciones busque generar una persecución contra ex funcionarios.
En ese sentido, indicó que ellos sólo se encargan de dar a conocer información acerca de lo que se encuentra, lo demás únicamente son análisis y especulaciones al respecto.