Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera adelantó que la Asociación de Alcaldes, solicitará una nueva reunión con diputados federales para pedir la reintegración del Fondo para el Aportaciones para la Seguridad Público (Fortaseg).
En entrevista comentó que la agrupación está tratando de gestionar dos reuniones: una en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Hacienda y otra con el Gobierno Federal para una vinculación verdadera con los alcaldes para enfrentar la inseguridad.
“El cabildeo que estaremos haciendo es para obtener más recursos y en segundo lugar mayor coordinación en temas de seguridad, esta reunión la tendremos en lo que resta este mes y estamos viendo la agenda de los presidentes municipales para realizar la siguiente reunión de las Ciudades Capitales en el mes de noviembre que posiblemente sea la última del año”, puntualizó.
Ante ello el alcalde de al ciudad recordó el gobierno federal ha abandonado a los más de 2 mil ayuntamientos de México, a su suerte y rascarse con sus propias uñas en el tema de dar la seguridad pública a los ciudadanos.
"El llamado que realice fue a los diputados federales porque la decisión de que regrese el Fortaseg a los municipios, son los diputados federales los que tienen la última palabra palabra en que se va a destinar el presupuesto", concluyó.