Por: Cortesía

Puebla

Casetas de vigilancia son obsoletas ante la delincuencia: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- Las casetas de vigilancia son cosa de pasado, ya que ante la evolución de la incidencia delictiva ya no son funcionales, así señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

En entrevista indicó que destinará recursos para el rescate de las casetas vigilancia instaladas en algunas colonias de la ciudad, pues considera que de nada sirve de nada tener a los policías “encerrados”, además de que en cada administración son temas de grandes inversiones y no se ocupan.

"Se hacen grandes inversiones y hay algunas que sí se pueden ocupar, pero las policías y la dinámica de este gobierno no es para que la policía esté encerrada, ahora deben estar al tanto de las incidencias, en patrullaje y recorridos”.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a denunciar si existen esas áreas descuidadas y con presencia delictiva, a fin de que no se conviertan en un foco rojo.

“Las casetas lo voy a decir en mi opinión, es parte de una herencia y de una costumbre, que con la evolución desafortunadamente de la incidencia delictiva no las hace funcionales”, enfatizó el presidente municipal.

Al final refirió que algunas de estas estructuras por el tamaño y la ubicación pueden ser funcionales y sirven para temas operativos y coordinarse en las áreas, pero las que no deben ser retiradas.

Temas relacionados: