Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha manifestado la disposición de la administración municipal para abordar la denuncia por violencia de género presentada por regidoras de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan contra el edil Carlos Guerrero Núñez.
Aunque el alcalde Rivera Pérez no tiene información precisa sobre ante qué autoridad se presentó la denuncia, ha expresado su compromiso de que el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y el área jurídica del municipio se comuniquen con las partes involucradas para resolver esta situación y garantizar un ambiente favorable en las juntas auxiliares.
"Apertura del gobierno municipal para revisar lo que se está denunciando, no tengo la precisión de dónde se presentó la denuncia; pero si hay algo que corregir, corregirlo, si hay algo que atender conforme a derecho, atenderlo, y, por supuesto, que pueda prevalecer el buen ambiente en juntas auxiliares", afirmó el presidente municipal.
El pasado jueves, las regidoras de San Francisco Totimehuacan, Ruth Rosas Carpinteyro y Josefina Salas, presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla contra el presidente auxiliar Carlos Guerrero Núñez. Alegaron que el edil auxiliar les está impidiendo ejercer sus funciones en la junta auxiliar, además de menospreciarlas y amenazarlas, lo que consideraron como ejemplos de violencia política de género.