Puebla, Pue.- Lo que va de la actual administración en han atendido 64 casos de violencia contra la mujer, de los cuales al menos 10 por ciento es vicaria, así lo informó directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, Carolina Morales García.
Explicó que algunas de las víctimas fueron recibidas en su momento con sus hijos en el refugio municipal, aunque hoy únicamente permanecen cuatro de ellas y una enfrenta una situación grave por lo que seguirá bajo resguardo del organismo junto con sus menores.
“Hemos tenido violencia vicaria y es un tema que vamos de la mano con la Comisión de igualdad Sustantiva de Género. Estamos llevando a cabo la capacitación con el personal del DIF sobre el tema y la puerta Violeta. De los 64 ingresos, al menos 10 por ciento es violencia vicaria”.
Sobre el total de atenciones de mujeres, niñas y adolescentes, dijo que han otorgado 17 mil 811 servicios relacionados a su manutención, de ahí que al momento cuentan con cuatro personas en el Refugio Temporal: una fémina con sus tres hijos.
“En total hemos atendido y otorgado 17 mil 811 servicios que tienen que ver con hacernos casos con su manutención. También damos asesorías legales, invitamos a que presenten la denuncia. Explicamos el protocolo de cinco pasos y la atención personalizada de acuerdo a su situación”, concluyó.