Puebla, Pue.- La suspensión del servicio de parquímetros durante el periodo de Semana Santa aún está en análisis, así lo precisó el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario comentó que será unos días antes de la también nombrada Semana Mayor, cuando el gobierno municipal dé a conocer de qué manera funcionará ese sistema rotativo de estacionamiento.
“Estamos analizando el puente de Semana Santa, qué días sí y qué días no va a funcionar el sistema. Se va a dar a conocer unos días antes para que todos lo sepan, todavía no hay una decisión al respecto pero pronto se va a dar a conocer”, indicó.
Domínguez Sánchez afirmó que lo recaudado por concepto de los parquímetros ya comenzó a usarse en el mejoramiento del Centro Histórico de la capital poblana.
El funcionario recordó que 2 millones de pesos recaudados del sistema de parquímetros el año pasado ya se invierten para colocar orejas peatonales y arborización.
Asimismo, dijo que con 6 millones de pesos se implementa una brigada de mejoramiento, que incluye dar mantenimiento a lajas y baches.
Por último, el gerente municipal mencionó que el Ayuntamiento de Puebla revisa el número de comercios que podrían sumarse al cobro de parquímetros, ya que algunos que ofrecían el servicio han dejado de funcionar debido a algunas irregularidades.