Por: Cortesía

Puebla

Atribuyen a bandas criminales la ejecución de nueve personas en Atlixco

Puebla, Pue. El goberndor del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que la ejecución de nueve personas ocurrida la noche del 8 de marzo en el municipio de Atlixco se haya tratado de una simple riña, pues atribuyo este hecho a miembros del crimen organizado que operan en aquella demarcación.

Miguel Barbosa expuso que la ejecución de seis hombres y tres mujeres ocurrió al interior de un domicilio que aparentemente era utilizado para la distribución y venta de droga. Asimismo, puntualizó que las personas ejecutadas no han sido identificadas, sin embargo, refiere que al parecer no provienen de Atlixco, ni son poblanos.

Anunció que ya estableció coordinación para este tema con Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la delegación de la FGR en la entidad, además de que este hecho ya fue reportado por su administración ante la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, por lo que enviarán al director de la Comisión Nacional de Secuestros para que inicien las investigaciones, a fin de dar una respuesta contundente ante lo ocurrido.

"La información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos. Todo puede llevar a una definición, pero fue una ejecución entre bandas, personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas cosas", profirió el mandatario, quien dijo que la lucha contra bandas criminales traerá complicaciones en materia de seguridad durante 2022.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo indicó que fueron 10 las personas atacadas, pero una de ellas sobrevivió, sin embargo, su estado de salud es grave, ya que cuenta con disparos en cabeza, hombre y pierna.

"Ya podrán pensar el estado de gravedad en el que se encuentra. Vamos a ir informando porque esto hay que transparentarlo muy bien y entregar información que permita saber lo que se está haciendo", añadió.

 

 

Temas relacionados: