Foto: Cortesía

Puebla

Aún no hay fecha para trabajos de reposición del IMSS de San Alejandro

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los trabajos de demolición y reconstrucción de la clínica de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tienen fecha de inicio, debido a la crisis que se ha generado en la entidad derivada de la pandemia del Covid-19. 

A casi tres años de haberse declarado inoperante por los daños que el inmueble sufrió tras el sismo de septiembre de 2017, el jefe del Poder Ejecutivo declaró que la reconstrucción de este hospital no sucederá pronto, a pesar de la emergencia de salud que se vive en el estado y la necesidad de contar con más camas de hospital en el IMSS. 

"La reposición de San Alejandro no veo que pueda ser de inmediato por esta circunstancia de la crisis que ha generado el Covid-19. Primero se tiene que ver cómo se derrumba ese edificio y ya después veremos cómo se edifica", profirió el mandatario estatal, a pesar de que el inicio de estos trabajos se había anunciado desde febrero de este año. 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, declaró ayer durante su visita al estado que la reconstrucción del hospital tuvo un retraso debido a que los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sesena) se han estado dedicando a demoler hospitales de otros estados. 

Miguel Barbosa dio a conocer además que será hasta el 1 de agosto cuando se inaugure oficialmente la ampliación del hospital La Margarita junto a Zoé Robledo, misma que contará con 40 espacios con los que se espera se pueda atender la demanda de camas que ha surgido con la actual contingencia. 

Sin embargo, con esto no llega a cubrirse el déficit de camas hospitalarias que dejó la clínica de San Alejandro tras declararse inoperante.

Temas relacionados: