Puebla, Pue. Aunque admitió que no cuenta con datos de las afectaciones que derivarían de la polémica con Peñafiel y el arsénico contenido en sus productos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Gabriel Covarrubias Lomelí, señaló que en su gremio ya se está atendiendo la situación.
Por lo anterior, el presidente de CANACINTRA señaló que el caso ya está siendo investigando en el municipio de Tehuacán, que es donde se ubica la planta de esta empresa en el estado, pues refiere que cualquier tema de esta naturaleza requiere de la atención de la Cámara que preside.
Es importante mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualmente lleva a cabo pruebas a los productos de agua mineral y saborizada de la empresa propiedad de Keuring Dr. Pepper para comprobarse los niveles de arsénico que estos contienen, y de comprobarse que son altos, la marca podría ser inmovilizada para distribuir sus productos.
No obstante, los productos siguen estando a la venta en supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio del estado de Puebla, aunque en algunos casos, estos son puestos al consumo del público con descuentas considerables para deshacerse del stock con el que cuentan.