Por: Cortesía

Puebla

Autoridad judicial vuelve a dictar 16 años de cárcel contra asesino de Paulina Camargo

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la autoridad judicial ratificó la sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de cárcel en contra de José María N, mejor conocido como Chema Sosa, por los delitos de homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo, quien fue vista con vida por última vez en agosto de 2015.

José María N ya había sido sentenciado a prisión en 2019, sin embargo, su defensa legal interpuso un amparo para repetir todo el proceso penal y se dicte una sentencia debido a que Paulina Camargo no ha sido encontrada desde 2015 y las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra fueron calificadas de ilegales. No obstante, los elementos probatorios del delito se volvieron a analizar y la autoridad judicial ratificó la condena de 16 años y seis meses de cárcel.

La Fiscalía indicó que en la investigación sobre el caso se constató que, luego de acudir a una consulta médica, José María y Paulina abordaron un taxi a la colonia La Margarita, donde tuvieron una discusión que llevó al hoy sentenciado a privar de la vida a quien fuera su pareja sentimental, que además esperaba un bebé.

Además de la sentencia de 16 años y 6 meses de cárcel, José María N también deberá pagar por la reparación del daño material y moral por este hecho, además de que también deberá hacerse cargo de una indemnización económica a la familia de Paulina Camargo.

El cuerpo de Paulina Camargo no ha sido encontrado desde la última vez que sele vio con vida el 25 de agosto del 2015, sin embargo, las investigaciones han encontrado elementos suficientes para creditar su muerte y responsabilizar de esto a su pareja sentimental.

Temas relacionados: