Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que dos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han estimulado las protestas de estudiantes de la Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en municipio de Teteles de Ávila Castillo, y aseguró que es debido a esta intervención que no hay forma de resolver los conflictos.
El mandatario estatal responsabilizó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y al director de Normales Rurales, Mario Chávez, de azuzar a las normalistas de Teteles con la finalidad de que mantengan las protestas contra el gobierno estatal, por lo cual permanentemente se niegan a las propuestas de su administración y deciden tomar represalias contra otras de sus compañeras que no participan en sus protestas.
Miguel Barbosa aseguró que desde el inicio de su administración se han mantenido abiertos al diálogo y ha buscado la forma de atender las exigencias de las normalistas, sin embargo, han continuado con sus protestas e incluso señalan al gobierno estatal de buscar privatizar su escuela, aunque el propio gobernador refiere que no hay forma de que eso pueda suceder.
"Que el director de Normales Rurales diga cómo quiere que sea la vida en la Normal, y Concheiro también que lo diga, lo que ellos digan. El gobierno del estado no tiene ninguna objeción en que como digan Concheiro y el director de Normales Rurales, así que sean las cosas, pero directamente los responsabilizo a ellos dos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
También expresó que al interior de esta Normal Rural hay un grupo de alumnas que continúa con las protestas y agrede a otras estudiantes porque buscan mantener sus privilegios dentro de la institución.
Señala a nieto de Guillermo Pacheco por campaña de desprestigio
Miguel Barbosa también manifestó este lunes que el nieto del ex gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, sea investigado, pues hay señalamientos en su contra por extorsiones durante el interinato.
También afirmó que Guillermo Pacheco Tave, nieto del ex mandatario, es quien está detrás de una campaña de desprestigio en su contra, toda vez que ha sido descubierto que es quien paga un sujeto llamado Adán Morales, quien en Twitter es conocido como "Tonny Soprano" y está a cargo de una cuenta desde la que se ataca a Miguel Barbosa y a su familiar.