Puebla, Pue.- Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios del ayuntamiento de Puebla informó que el gobierno local está analizando la reapertura de los panteones municipales y de las 17 juntas auxiliares, esto de cara a la celebración de día de muertos.
Ante este escenario consideró que será necesario seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, Gobernación e Infraestructura para garantizar que no haya mayores contagios y muertes por el virus Covid-19.
““Estamos en el análisis, hay una posibilidad, pero hay más situaciones que estamos viendo en contra, aunque estamos en semáforo naranja, la alerta sigue siendo roja. La situación es que nuestra presidenta ha comentado que, si pudiera haber la apertura de panteones, este sería siempre y cuando sea con medidas sanitarias pertinentes”, enfatizó.
Cabe señalar durante las festividades de día de muertos el panteón municipal y de las juntas auxiliares acuden 225 mil visitantes aproximadamente cada año, por lo que representaría un gran reto a la administración local garantizar una reapertura ordenada.
Tan sólo hace un mes el gobierno de la ciudad el ingreso a los centro funerarios con una capacidad de sólo 25 personas dependiendo el espacio, mientras que en los panteones es obligatorio el uso de cubrebocas y quedó restringido el acceso a menores, así como a personas mayores de 60 años.