Puebla, Pue.- El uso de las tecnologías ayuda a desarticular organizaciones delictivas, así como realizar operativos con estrategia, aunque es más difícil de percibir por la ciudadanía, así lo manifestó la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Lo anterior durante su participación en la serie "Acciones de Gobierno ante COVID-19” en la que estuvo presente Ricardo Corral Luna, experto en seguridad pública y coordinador general del Consejo de Asesores de Carbyne México.
En su intervención la alcaldesa señaló que uno de los retos de la seguridad pública en el contexto de la pandemia fue emprender acciones innovadoras y uso de tecnología para una respuesta eficaz ante emergencias; y soluciones para elevar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
Ante este escenario indicó que el actual modelo de gobierno está alineado a los objetivos del desarrollo, donde se trabaja por la construcción de la seguridad en la capital desde la participación ciudadana.
En materia de seguridad indicó que su administración ha implementado un nuevo modelo de comunicación basado en tecnología LTE, sistemas de alertamiento temprano, lectores de matrículas, la aplicación “Seguridad Incluyente”, pulseras de alertamiento y la creación del Área de Inteligencia Operativa.
Cuando empiezas a tienes más herramientas como ciudadano y a tu alcance, donde te permite tener esa cercanía con tu autoridad[...], te da un sentimiento de más tranquilidad. Ese es el indicador de la percepción", acotó Rivera Vivanco.