Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que en abril y mayo atendieron un total de 5 mil 645 pacientes en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en la ciudad.
En conferencia de prensa virtual explicó que, de los ejes principales de su administración, el bienestar integral de las personas ha sido unos de los más importantes no sólo en la toma de decisiones, sino de garantizar el desarrollo y cuidado humano pese a la pandemia de covid-19.
“Después de más de un año de pandemia en el mundo se refrenda la importancia de poner la salud, tranquilidad y el equilibrio de las personas primero (…) Nos toca desde la ciudad de Puebla coadyuvar los espacios y servicios para permitir y ayudar a la recuperación de una nueva armonía”.
Por ello, destacó que dicho programa es cada vez más solicitado, ya que de enero a mayo otorgaron 13 mil 295 servicios y tan sólo durante veda electoral, por ser un servicio prioritario, atendieron a 5 mil 645 ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
“Tan sólo en los últimos meses más de 5 mil atenciones se dieron sobre los servicios de salud a las personas o a la parte de la población más vulnerable. La activación física es otra de las herramientas o áreas fundamentales para ir garantizando este fortalecimiento del desarrollo humano”, concluyó.