Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano intervendrá la invasión que incurrió la Dirección de Límites Territoriales de San Pablo del Monte al colocar un letrero en la barranca conocida como “Puente Cuata” en la junta auxiliar La Resurrección para supuestamente delimitar su territorio.
En entrevista indicó que analizarán lo sucedidos para informar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que los límites corresponden al mismo estado y se debe actuar de manera coordinada.
“Le he pedido a la Secretaría de Desarrollo Urbano que intervenga, supervise y revise la decisión para saber los alcances, si está sobrepasando esa decisión del ayuntamiento, los limites que corresponden al municipio de Puebla y al estado de Puebla. Esta situación no solamente sería un conflicto entre partes municipales, sino un tema de intervención de Gobiernos Estatales”.
Asimismo consideró que la decisión de las autoridades de ese municipio puede generar desconcierto también entre los pobladores de San Miguel Canoa, así los encargados de la dependencia de su gestión se reunirán hoy para saber qué ocurre.
“Me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte que coloca esta señalética en una zona de La Resurrección que podría afectar la zona de San Miguel Canoa, por algunas versiones de vecinos, vamos a pedir a los vecinos que se resuelva a través del dialogo y la ley”, concluyó.