Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera llamó a los inconformes con los parquímetros a acostumbrase a este nuevo modelo de estacionamiento rotativos en el Centro Histórico, pues consideró que es por un bien común.
En entrevista indicó que todo nuevo modelo política publica tiene un periodo de inconformidad, sin embargo, es cuestión de adaptarse para valorar sus beneficios.
“Tenemos todo el mes que resta para llevar el proceso de socialización. Le digo a las personas inconformes que toda política pública tiene en algún momento un tramo de incomodidad, cuando se construye una ciclovía, cuando de apartan lugares y se ordena se incomoda, pero debemos pensar en el bien común para tener un CH más bonito, ordenado, seguro y limpio porque el pago de parquímetros se destinará al beneficio del CH”.
Asimismo, mencionó que al momento no se cuenta con algún cambio en la implementación del Centro Histórico, una vez que también se comprobó que el arribo de más personas a la zona incrementó las ventas de las y los comerciantes
Por otra parte destacó que más de mil 200 personas ya se registraron en la APP de Parkimovil desde su puesta en marcha, es decir, el viernes 3 de junio.
Además de que el 80 por ciento de los automovilistas solo estacionó sus unidades entre una y dos horas en cajones donde existen parquímetros.