Puebla, Pue.- Se tramitarán tres certificados: ISO 9001, FSSC 22 mil e ISO 14 mil, para lograr que el Rastro Municipal pueda regresar su calidad para que los ciudadanos compren carne calidad, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Indicó que lo que va de su administración se ha avanzado en la matanza, pues en tan solotres meses llegaron a 570, es decir, un incremento del 335 por ciento, en su mayoría cerdos, ovinos, caballos, borregos y búfalos.
“El rastro es un tema de salud pública, un tema muy importante en el que debe trabajar el Gobierno de la Ciudad. Sabemos que Puebla demanda un rastro municipal que garantice la salud de la población que consume carne, contando por ello con los estándares de higiene y calidad avalados por la autoridad sanitaria”.}
Lamentó que en 2020 se perdiera la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), debido a la falta de atención a este espacio que es de suma importancia para toda la ciudad y los productores de carne. Rivera Pérez aseguró que se buscará tener de nueva cuenta un rastro digno y con todas las normas establecidas para mejorar la venta cárnica en la ciudad.
Respecto a la firma de convenio con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia de Puebla, aseveró que el Gobierno de la Ciudad se compromete a brindar a los pasantes todas las facilidades para ser inspectores, además, de incluirlos en áreas y procesos para el manejo de los animales.