Puebla, Pue.- En la primera quincena de marzo se lanzará una licitación pública nacional para contratar a la empresa que ofrecerá el servicio gratuito de internet en 500 puntos del municipio, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Explicó que lo anterior derivó luego de que habitantes de la colonia Lomas de San Jerónimo Caleras reportaron que el servicio de internet que ofrece el Gobierno de la Ciudad, a través de la empresa Kiwi Networks, se suspendió desde hace tres días.
“Como todas las empresas y los servicios que se tengan que otorgar en el ayuntamiento se tendrá aquí llevar a cabo un proceso de licitación en donde estará abierto para que esa o alguna otra, o cualquiera en Puebla o en el país, pueda brindar el servicio (…) el proceso de licitación se tendrá que llevar a cabo en el transcurso de lo que resta de este mes, a más tardar la primera quincena de marzo”.
Agregó que entre las nuevas virtudes que deberá tener la firma ganadora es la eficiencia, que entregué calidad en la señal, de un mantenimiento adecuado a los puntos donde se instalará, además de ampliar los puntos de servicio.
"Actualmente tenemos 500 puntos de internet gratuito en la ciudad, el proyecto que traemos es que pueda ampliarse en la ciudad en varías áreas más", concluyó.