Puebla, Pue.- Todo lo que resta de este 2020, el Gobierno del Ciudad de Puebla ofrecerá el servicio de grúa de forma gratuita como parte de los incentivos fiscales en apoyo a la economía de las familias poblanas ante la permanencia de la contingencia por Covid-19.
En conferencia de prensa el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, informó a la par de este incentivo sobre la adquisición de 15 vehículos policiales que serán usados como grúas de arrastre y salvamento vehicular.
Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosales Martínez informó que se invirtieron más de 25 millones de pesos en este servicio y estarán activos ocho vehículos para la atención de la región norte- centro de la ciudad, así como siete vehículos para atender la región sur, con esto se busca evitar abusos en el cobro de los servicios.
"Por órdenes de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dimos paso a generar un programa de condonación a través del Tesorero, este programa de condonación tiene por objetivo que la ciudadanía por lo que resta del año no tenga que pagar ni un costo cuando requiera cualquiera de este tipo de servicios", comentó.
Asimismo, explicaron que el servicio gratuito puede solicitarse a través del 911 o dirigiéndose personalmente con los elementos de tránsito ya sea por descomposturas, averías, colisiones o robo de autopartes.
Al final detallaron que con esta nueva adquisición de grúas se realizó la contratación de 60 personas para el manejo de las mismas, pero este proceso aún continua, por lo que pueden acercarse hombres y mujeres interesados con edades que van entre 21 años a 55 años.
“Nos permitió tener dos operadores por grúas en cada uno de los turnos y el sueldo fue de 9 mil 394 más prestaciones de ley”, concluyó Lourdes Rosales.