Puebla, Pue.- Ante el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la medidas sanitarias, pues consideró que este cambio no significa que se puede bajar la guardia, ya que se podría registrar un rebote de Covid-19.
Mencionó que el regreso paulatino de las actividades conlleva a ser más cautelosos en respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que su gobierno seguirá reiterando este llamado hasta que la contingencia termine por completo.
“Las experiencias en otros países de esta pandemia nos ayudan para que la reactivación sea de forma paulatina, por lo que es muy importante entender que estamos en semáforo naranja, no en verde, lo que significa que debemos esforzarnos en adoptar todas las medidas y recomendaciones sanitarias para que este regreso realmente sea como lo tenemos previsto”, resaltó la presidenta.
Por otra parte, reconoció el esfuerzo que se ha realizado contra la pandemia, pues el que pase el semáforo de rojo a naranja da esperanza de que pronto podría regresar todo a la normalidad.
“Esta situación de pasar a color naranja nos llena de optimismo, pero debemos actuar con cautela.”
Cabe mencionar que en las últimas 72 horas se han registrado un total de 885 nuevos contagios de Covid-19 y 46 muertes.
A la fecha son 26 mil 671 casos positivos acumulados Covid-19 en el estado, una vez que se sumaron los 429 casos confirmados el viernes, así como los 209 del sábado y los 247 del domingo.