Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado un día de descanso para todas las y los trabajadores de sus dependencias municipales en celebración al 'Día del Empleado Municipal', de acuerdo con lo establecido en la Cláusula Sexagésima Cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo. Esta medida busca reconocer y valorar la labor de los empleados que contribuyen al funcionamiento de la ciudad.
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, ha instruido a las y los titulares de Secretarías, Institutos y Coordinaciones a asegurarse de que esta decisión no afecte las operaciones esenciales y la atención a la ciudadanía. Por lo tanto, mientras se disfruta del asueto, varias áreas clave continuarán trabajando para garantizar el bienestar de la comunidad.
Entre las áreas que mantendrán su funcionamiento habitual se encuentran los Juzgados de Justicia Cívica y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que seguirán operando las 24 horas. Además, la Oficialía de Partes de Gobernación estará abierta de 9:00 a 17:00 horas, y la Dirección de Vía Pública llevará a cabo sus operativos habituales.
El Dormitorio del Sistema Municipal DIF, las Direcciones de Gestión de Riesgos y Protección Civil permanecerán alertas ante cualquier emergencia. El Organismo Operador del Servicio de Limpia asegurará la recolección domiciliaria y el funcionamiento de otras áreas operativas. Las Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos contarán con guardias de maquinaria y parquímetros para atender las necesidades de la ciudad.
Por otro lado, se informa que el Panteón Municipal estará abierto de 8:00 a 15:00 horas, mientras que las oficinas de Rancho Colorado funcionarán de 9:00 a 15:00 horas. El módulo turístico del Cuexcomate atenderá al público de 8:00 a 18:00 horas. Industrial de Abasto llevará a cabo sus actividades habituales, incluidos los sacrificios. Áreas como Presidencia y la Coordinación de Comunicación Social continuarán sus operaciones normales con todo su personal.