Puebla, Pue.- El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el gobierno municipal de Puebla autorizará el acceso de camiones pesados, como pipas de agua y gas, al Centro Histórico, a pesar de las exigencias de algunos locatarios de evitar el ingreso de estos vehículos.
En una rueda de prensa, Domínguez Sánchez informó que luego de la manifestación de algunos comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de Puebla sostuvo una reunión con los comerciantes de cada cuadra para revisar el plano del proyecto y llegar a acuerdos que beneficien la movilidad en la zona.
Una de las propuestas acordadas en la reunión consiste en la construcción de dos bahías de carga y descarga por cuadra. Estas bahías permitirán a los camiones pesados estacionarse y proveer servicios a aquellos locatarios que así lo requieran.
"Se han tenido mesas de trabajo en donde se explica, se hacen los ejercicios y se valora la forma en que en esta vialidad va a ser utilizada una vez que se terminen las obras de la 16 de Septiembre", comentó Adán Domínguez.
El gerente municipal destacó que esta medida también favorecerá a un hotel que se encuentra ubicado en la 16 de Septiembre, entre la 3 y 5 Poniente, permitiéndoles recibir a sus clientes de manera más accesible.
Asimismo, hizo referencia al Código Reglamentario de Municipio (Coremun), que establece los horarios de carga y descarga en el Centro Histórico de la siguiente manera: El transporte menor a 3.5 toneladas podrá realizar sus actividades desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, mientras que el transporte mayor a 3.5 toneladas llevará a cabo sus actividades de las 21:00 horas a las 7:00 de la mañana del día siguiente.
Cabe mencionar que los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de Septiembre dieron inicio el 24 de julio y se tiene previsto que concluyan el 13 de septiembre.