Puebla, Pue.- El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que los voceadores del Centro Histórico de Puebla no se presentaron a una reunión que estaba programada la semana pasada con el Ayuntamiento de Puebla.
Domínguez Sánchez explicó que el propósito de la reunión era escuchar las inquietudes y propuestas de los voceadores con respecto a su labor, especialmente después del retiro de algunas casetas que, en su mayoría, se encontraban en mal estado y no cumplían su objetivo principal en las calles del Centro Histórico, donde actualmente se están llevando a cabo obras de mejoramiento.
"Había una reunión que se planteó y se agendó donde hay que decirlo, ellos no llegaron, no asistieron. A nosotros nos deja todavía esperando que ellos cumplan con los requisitos", precisó Adán Domínguez.
El funcionario municipal señaló que es fundamental que los voceadores presenten una propuesta que incluya las opciones que se discutieron previamente con la Gobernación. El objetivo es que los voceadores realicen su labor de manera ordenada y adecuada, al igual que otros negocios establecidos en la ciudad de Puebla.
Adán Domínguez enfatizó que existen reglas y procesos que deben cumplirse, los cuales están estipulados en el Código Reglamentario Municipal (Coremun). El esquema de ordenamiento del primer cuadro de la ciudad incluye no sólo a los comerciantes informales, sino también a los voceadores, estacionamientos y el aparcamiento en la vía pública.
Por último, el gerente municipal mencionó que, si los voceadores cumplen con los requisitos necesarios, el gobierno municipal permitirá que vuelvan a trabajar en las calles del Centro Histórico.