Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la movilidad peatonal en una de las entradas del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) por la 39 Norte, el Ayuntamiento de Puebla realizó una ampliación y adecuación de la vialidad para generar un espacio seguro e incluyente para docentes, alumnos, padres de familia y vecinos.
A través de un comunicado la autoridad municipal precisó para esta obra se realizó una inversión de más de un millón de pesos, para la ampliación de banquetas, construcción de un paso peatonal a nivel de calle, jardines de lluvia, instalación de luminarias y colocación de nuevo mobiliario.
Durante la entrega de la obra la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco recordó que todas las personas son peatones, por lo que tienen derechos disfrutar un tránsito seguro, al tiempo que la transformación de estos espacios representa la dignificación de estos, así como la oportunidad de reconocernos como iguales en un libre tránsito en todo el municipio.
“Con las obras se genera un sistema de movilidad integral que mejora las condiciones de desplazamiento y facilita el acceso de las personas con diversos puntos de interés, para fomentar un ambiente urbano más sano y en conexión con el medio ambiente”, manifestó.
Por su parte el director del Benemérito Instituto Normal del Estado, Jorge Luis García Sánchez, agradeció a las autoridades la intervención vial, pues ahora la comunidad estudiantil podrá gozar de un espacio más seguro, iluminado y digno.
Al final se precisó que este cruce contribuye a la seguridad de peatones y automovilistas, a través de la modificación de las secciones de los diseños viales, al tiempo que genera una mejor calidad de vida a más de 40 mil habitantes de las inmediaciones de la institución educativa.