Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la continuación y fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la capital con la rehabilitación de 31 puntos de vídeo-vigilancia, de los cuales 11 contarán con la capacidad de leer el número de placas de cualquier unidad motora.
En los próximos días, la administración municipal iniciará los trabajos técnicos de rehabilitación de estos equipos estratégicos para optimizar su funcionamiento.
Adán Domínguez Sánchez destacó que el Ayuntamiento está trabajando para contar con un sistema eficiente de seguridad de vídeo-vigilancia en la ciudad, que incluye diferentes tipos de cámaras con sistemas avanzados, como lectores de placas y equipo técnico especializado.
Actualmente, la ciudad cuenta con 897 puntos que representan mil 900 cámaras de vídeo-vigilancia. Desde diciembre pasado, se implementaron 403 puntos de monitoreo inteligente destinados a la localización de vehículos robados, seguimiento a delincuentes y apoyo en diversas situaciones.