Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha anunciado que no impondrá candados ni frenos a los funcionarios, regidores y regidoras que aspiren a contender en el próximo proceso electoral del primer domingo de junio.
En un contexto de efervescencia electoral tanto en la Angelópolis como en el estado, Domínguez Sánchez subrayó que aquellos interesados en participar tienen el derecho de involucrarse en la contienda electoral de manera libre y en cumplimiento de los preceptos legales.
El edil destacó que no se establecerán restricciones para el personal del Ayuntamiento que desee participar en el proceso electoral, y recalcó que, según la ley, aquellos funcionarios que ya han definido su participación en la contienda deberán solicitar licencia en el caso de los regidores o renunciar a su cargo.
Enfatizó que los plazos para separarse del cargo o presentar renuncias están determinados por la legislación, que establece que dicho proceso debe llevarse a cabo 90 días antes de la elección, pero recalcó que el gobierno de la ciudad no impondrá plazos adicionales.