Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que su administración no cuenta con los recursos suficientes para ejecutar obras de rehabilitaciones en calles del Centro Histórico, principalmente en 8, 10 y 12 poniente.
Estimó que la rehabilitación de las vialidades superaría los 50 millones de pesos, por lo que ejecutar tal propuesta sería necesaria una coordinación con gobierno del estado.
“Nosotros no tenemos por el momento la capacidad presupuestaria para llevar a cabo los trabajos, pero estaríamos de acuerdo en coordinarnos con el estado y con Agua de Puebla para mejorar el tránsito de estás vialidades que se ha vuelto un problema importante”, dijo.
Informó lo anterior luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal anunció el proyecto para reubicar a las unidades de transporte pesado fuera de las calles del Centro Histórico por el daño causado a pavimentos y drenajes.
“Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Movilidad y Transportes esté analizando la viabilidad de modificar el transito del transporte pesado, el daño a las calles es enorme, se tiene que levantar y reconstruir el pavimento estamos calculando una inversión de 50 millones de pesos”, concluyó.