Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento prioriza servicios públicos para colonias no regularizadas

Puebla, Pue.- Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, subrayó el compromiso de su administración de proporcionar servicios públicos a las colonias no regularizadas como parte de un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los residentes en la ciudad.

Desde las renovadas canchas de La Piedad, el presidente municipal destacó la importancia de llevar servicios esenciales a áreas que han estado históricamente marginadas, utilizando la colonia La Guadalupana como ejemplo. Esta demarcación, que no fue entregada adecuadamente al municipio hace una década, ha sido un enfoque clave para el alcalde.

"La Guadalupana es una colonia o fraccionamiento que en su momento no nos fue entregada debidamente al gobierno de la ciudad. Hace muchos años que se construyó, y no diré quién estaba de alcalde en ese momento, pero se hizo de manera irregular ese fraccionamiento y se abandonó", explicó Eduardo Rivera.

El alcalde destacó que, a lo largo de sus gestiones, ha estado comprometido en proporcionar servicios públicos a toda la comunidad, incluyendo la instalación de alumbrado público y pavimentación de calles. También hizo hincapié en el proceso de regularización de colonias como parte de un esfuerzo para brindar certeza jurídica a los propietarios de viviendas en estas áreas.

Rivera enfatizó que no todos los aspectos de la regularización dependen del gobierno de la ciudad, ya que algunas cuestiones son responsabilidad del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus). Sin embargo, el municipio sigue trabajando para avanzar en esta dirección y garantizar que las colonias cuenten con servicios básicos y una situación legal adecuada.

El compromiso del alcalde de Puebla de llevar servicios públicos a colonias no regularizadas refleja su enfoque en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y abordar las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Temas relacionados: