Puebla, Pue. El titular de la Fiscalia General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocr que ya hay dos sujetos detenidos por su probable participación en el multihomicidio registrado el pasado fin de semana en Zoquitlán, donde una familia completa fue ejecutada y posteriormente incineada al interior de su hogar.
El fiscal de Puebla expuso que los dos sujetos detenidos por su relación a este caso fueron aprehendidos tras cometer delitos diferentes, no obstante, aseguró que hay indicios que los vinculan con los hechos en Zoquitlán, donde un matrimonio junto con sus dos hijos fueron asesinados por un presunto ajuste de cuentas.
Gilberto Higuera precisó que debido a esos indicios, el organismo que preside ya está preparando las imputaciones correspondientes para que en el transcurso de los próximos días se ejerza acción penal por haber sido los responsables de masacrar a toda una familia en el municipio de la Sierra Negra.
"Hemos identificado a los responsables, hay una detención por tipo de hechos delictivos y en breve vamos a ejercitar acción penal para que se sancione este hecho tan lamentable”, dio a conocer Higuera Berna durante este jueves 12 de octubre, quien indicó que la investigación por este hecho seguirá su curso.
Uriel N y Angélica N han sido identificada como las víctimas de este incidente, que tuvo lugar la madrugada del sábado 7 de octubre en la comunidad de Tepexilotla, perteneciente a San Pablo Zoquitlán, aunque hasta ahora se desconocen más detalles acerca de este caso que causó el repudio del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.