Puebla, Pue.- Luego de que el día de ayer se registrará presencia de comerciantes informales en la calle 5 de mayo con motivo del día de Reyes el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que reforzarán los operativos para evitar un desbordamiento del ambulantaje.
En conferencia de prensa virtual comentó que el día de ayer lunes sólo el 39 por ciento de los ambulantes cumplieron con el decreto del gobierno del estado de no instalarse en la vía pública, por lo que insistió en el llamado al comercio a respetar el decreto estatal.
“En esta zona, sólo el 39 por ciento cumplió con el decreto del gobierno del estado, por ello vamos a reforzar los mecanismos y en el caso de calle 5 de Mayo se implementó el operativo de estacionar los vehículos de gobernación en donde se disminuyó la presencia de los ambulantes y se ganó la sana distancia, pero vamos a reforzar estos mecanismos, pero sin descuidar el decreto de juguetes”, argumentó
Asimismo, realizó un llamado al comercio establecido a que respeten el nuevo decreto para los días de Reyes Magos, pues les recordó que solo podrán abrir aquellos que se dedican únicamente a la venta juguetes.
Por otra parte, dio a conocer que los tianguis siguen renuentes a respetar el decreto estatal, entre los que destacan integrantes del movimiento antorchista que se ubican en San Isidro y en Constitución Mexicana.
En conferencia de medios afirmó que recientemente se realizó la detención de un tianguista adherido a esta organización ante la negativa a dar cumplimiento al decreto del Ejecutivo estatal que impide la instalación de estos centros de comercio ante la alerta máxima por el coronavirus.
“Las actividades se limitan exclusivamente al comercio de juguetes. Para evitar clausuras temporales y sanciones, se exhorta a todo el comercio en general para limitarse exclusivamente a la venta de juguetes, los alimentos y demás artículos quedan excluidos conforme lo establecido en el decreto estatal”, concluyó.