Puebla, Pue. Doce personas provenientes de otros estados están recibiendo atención hospitalaria en Puebla como pacientes de Covid-19, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que la mayoría de ellos son originarios de Veracruz, aunque no dio a conocer en qué hospitales se encuentran internados ni cuál es su condición de salud actual.
El funcionario estatal detalló este martes que del total de 12 foráneos que se atienden en Puebla por este Coronavirus, cuatro vienen de Veracruz y dos de Guanajuato, además de tres originarios de Morelos y otros tres del estado de Tlaxcala.
Guanajuato y Morelos son parte de los estados que de acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal se encuentran en color rojo dentro del semáforo epidemiológico debido al alto riesgo de contagio que presentan, mientras que Veracruz se encuentran en color amarillo y Tlaxcala, al igual que Puebla, es color naranja.
62 casos activos de Covid-19 entre reos de Puebla
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que actualmente hay 63 personas privadas de la libertad con contagio activo de Covid-19, de las cuales, una se encuentra hospitalizada en el Hospital de Izúcar de Matamoros y el resto se mantienen bajo vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), que fue habilitado para aislar a reos contagiados.
El secretario reconoció que hubo un repunte de este Coronavirus entre reclusos del penal de Chignahuapan, de donde provienen gran parte de los 63 infectados, el cual justificó al afirmar que este inmueble es pequeño y la movilidad de custodios y trabajadores administrativos pudo haber propiciado la situación que hoy se vive.